Curso de Piloto de Drones A2 + STS

Conviértete en piloto de drones y aprende de la mano de profesionales

Con el Curso oficial de piloto dron profesional:

  • Certificado oficial AESA

    Obtendrás el certificado oficial AESA que te permitirá volar drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 kg en vuelos profesionales o de ocio dentro de la Unión Europea.

  • Avanza en tu carrera profesional

    Ampliarás tus opciones de empleo incorporando una actividad profesional de futuro con la que podrás seguir avanzando en tu carrera.

En RPAS RIOJA SERVICES hemos desarrollado un plan de formación con el objetivo de ofrecerte una formación fácil, flexible y muy entretenida para que puedas aprender a tu propio ritmo y siempre acompañado por el mejor equipo de profesionales.

En cada módulo del curso, el contenido se explica de forma clara y sencilla, facilitando la adquisición de conocimientos hasta obtener un nivel avanzado que te permite volar tu Dron de forma segura y legal.

Disponible para reserva

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido, en general, a los técnicos y técnicos que realizan trabajos de campo donde el dron mejora el rendimiento y la seguridad de su trabajo.

Más concretamente, te interesa si eres:

Profesional en el sector agrícola

Con la ayuda de drones se puede identificar el estado de los campos, optimizar su gestión y centrar los tratamientos a realizar con mayor precisión.

Ingeniero/a o técnico/a forestal o ambiental

Este curso servirá para caracterizar grandes extensiones de terreno, acceder a áreas de difícil acceso y tomar datos de forma precisa y fiable.

Así mismo es para ti si trabajas en:

Sector industrial y obra civil

Control e inspección de infraestructuras reduciendo el tiempo y aumentando la seguridad, precisión y calidad.

Seguridad y emergencias

Control de grandes perímetros y detección de intrusos de forma eficiente y segura. Reduce los riesgos y costes, y mejora el tiempo de reacción, realizando una gestión más eficaz de los recursos.

Sector audiovisual

Te permite obtener imágenes aéreas y nuevas tomas para hacer producciones más profesionales a un coste muy asequible.

FORMATO DEL CURSO

El curso se mezcla a través de la plataforma web. Los exámenes están en línea directamente en el sitio web de AESA y las prácticas son presenciales en nuestros centros.

REGISTRO

Para isncribirte debes terner más de 16 años, y está abierto permanentemente con convocatorias para prácticas mensuales en cualquiera de nuestros centros repartidos por todo el territorio español.

Un antes y un después en tu formación como piloto de dron

Contenido del curso

  • Conocimiento General de Aeronaves (CGA)

  • Conocimiento ATC (Reglamento aeronáutico)

  • Factores humanos

  • Procedimientos operativos

  • Meteorología

  • Rendimiento de vuelo de la UAS

  • Atenuaciones técnicas y operativas del riesgo en tierra

  • Atenuaciones técnicas y operativas del riesgo de aire

Modalidad y duración

  • Teoría & Prácticas

    En nuestros campos de vuelo por todo el territorio. El curso tiene una duración total de 55 horas: 48 horas para la preparación teórica, 2 horas de exámenes y 5 horas de prácticas de vuelo.

  • Teoría & Prácticas

    En nuestros campos de vuelo por todo el territorio. El curso tiene una duración total de 55 horas: 48 horas para la preparación teórica, 2 horas de exámenes y 5 horas de prácticas de vuelo.

Disponible para reserva